Día de la Natividad de María, se suprime el Instituto Juan Pablo II, tal cual lo concibió su fundador. Y se sustituye por otro más adaptado a los nuevos tiempos.

POPE JOHN PAUL II SEEN IN IMAGE RELEASED BY POSTULATION OF SAINTHOOD CAUSE
Pope John Paul II is pictured in an image released March 25 by the postulation of his sainthood cause. The Polish pope, who died April 2, 2005, will be beatified May 1. (CNS photo/Grzegorz Galazka, courtesy of Postulation of Pope John Paul II) (March 28, 2011) EDITORS: MANDATORY CREDIT AS GIVEN. EDITORIAL USE ONLY.

El Papa suprime el Instituto Juan Pablo II para refundarlo manteniendo su espíritu original (religión en libertad) http://www.religionenlibertad.com/papa-suprime-instituto-juan-pablo-para-refundarlo-manteniendo-59468.htm

El Papa disuelve y refunda el Instituto Juan Pablo II sobre matrimonio y familia /Infovaticana) 

https://infovaticana.com/2017/09/19/papa-disuelve-refunda-instituto-juan-pablo-ii-matrimonio-familia/

En el preámbulo, el Papa asegura:

” que tras los Sínodos de la Familia de 2014 y 2015 y la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, ha visto la necesidad de una “renovada conciencia del evangelio de la familia y de los nuevos desafíos pastorales a los que la comunidad cristiana está llamada a responder”.

Por ello, agrega que “el cambio antropológico-cultural, que hoy afecta a todos los aspectos de la vida y que requiere un enfoque analítico y diversificado, no nos permite limitarnos a las prácticas pastorales y misioneras que reflejan formas y modelos del pasado. …”

Este instituto al que el Cardenal Caffarra dedicó muchos años de su vida, debería estar fatal, para tener  que suprimirlo y adaptarlo a nuestras necesidades antropológicas y culturales. Parece que estaba muy anticuado y desfasado.

Nunca he entendido, lo de romper, para volver a recomponer. Lo de destruir para volver a construir, a no ser que lo que destruyas o rompas, esté dañado, estropeado o no cumpla su función. Supongo que algo estaría roto o estropeado en el Instituto Juan Pablo II para suprimirlo y volver a refundarlo.

Hace tiempo les adelantábamos esta noticia, que se ha hecho realidad:

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2017/06/29/que-pasara-con-el-pontificio-instituto-juan-pablo-ii-para-estudios-sobre-el-matrimonio-y-la-familia/

¡ que arda tu corazón!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s