¿ Conseguirán cargarse la Humanae vitae?

PabloVI_EstampaOficial

 

Muchas son las noticias que nos llegan  sobre este tema . Y mientras tanto los fieles en su mayoría permanecen ajenos a estos cambios que desde la misma Iglesia se promueven.

Hace días hablábamos sobre las declaraciones en una entrevista del profesor Josef Steiner, prestigioso filósofo católico, sobre este tema preocupante. Hasta ahora no he oído a ningún obispo , ni cardenal, ni siquiera de los “buenos” apoyándolo, ni alertando del peligro. Sí,a algunos obispos se les oye de vez en cuando y  dicen que es malo el relativismo, que es mala la ideología de género, que si la gracia, que si apoyar la familia…pero no van a la raíz de lo que está ocurriendo.

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2017/09/10/cada-dia-aumenta-la-perplejidad-la-humanae-vitae-hv-en-estudio-con-que-fin/

Un día leía unas declaraciones de una prestigiosa teóloga a propósito de la crisis de la AL y comentaba:

“En tiempos de san Juan Pablo II sentimos que teníamos un respaldo, un empuje, al menos en ciertas áreas, especialmente su intensa explicación del misterio nupcial de la nuestra primera creación, en apoyo de la «Humanae vitae». Esto continuó con Benedicto XVI, intentando redirigir la decadente liturgia y la suciedad moral de los abusos sexuales de los clérigos. Habíamos confiado en que algunos remedios, por fin, se estaban poniendo. Ahora, en este corto pontificado, el decaído y mohoso espíritu de los setenta ha resurgido, (…). Y si tuviéramos alguna duda sobre ello antes, con ‘Amoris laetitia’ y sus repercusiones en el año transcurrido, dejan bien a las claras que esta es nuestra crisis.

 Yo busco en un gran número de altos prelados, obispos y teólogos, y no puedo encontrar en ellos, para todo lo que es santo, el más mínimo nivel del ‘sensus fidelium’, y me pregunto: ¿Y estos son los soportes de la enseñanza de la Iglesia? ¿Quién arriesgaría la salvación de su alma al juicio moral de estos hombres en la confesión?”

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=29209

La crisis de la AL está incubando otra crisis, la de la HV,  que está por llegar y los obispos, los vigías, puestos en la torre para avisar que llega el enemigo siguen callados, midiendo sus palabras para que no les pase nada.

El Padre Aberasturi dice una frase que repito yo también muchos días. ¡Me duele la Iglesia.!

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1709121043-ise-merece-todo-esto-la-igles#comments

Les dejamos también la opinión de otro colaborador de infovaticana sobre este tema.

https://infovaticana.com/2017/09/13/van-la-humanae-vitae/

Muchos abusos se cometieron después del Concilio Vaticano II,¿ será que ya nos hemos acostumbrado?

¿Hasta qué punto Dios nos pedirá responsabilidades por callar ante tantos atropellos?

¡ que arda tu corazón!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s