Sobre lo que opina Su Santidad, en temas no divinos.

papa-francisco-660x400

Siempre en los ambientes que me he movido, estaba mal visto que la Iglesia opinara sobre temas políticos y/o mundanos. La Iglesia me decían está para salvación de las almas . Aún recuerdo un sacerdote que hablaba un poco enfadado cuando salió a la palestra un obispo recomendando votar a cierto partido político concreto.

Para bien o para mal, todo este criterio ha desaparecido con el papa Francisco, sobre todo porque al Santo Padre le gusta opinar de cualquier asunto temporal  que le preguntan y en algunos ha demostrado no estar bien asesorado con todos mis respetos y mi subjetiva opinión.

En esos mismos ambientes de los que hablo, la libertad sobre los asuntos temporales ha desaparecido y todas esas personas opinan sobre esos asuntos lo mismo que el Papa. Esa libertad se ha transformado en papanatismo. Es más, han elevado a magisterio cualquier opinión del Santo Padre y han justificado cualquier actitud  del mismo, acertada o desacertada.

Por ejemplo es típico en cualquier conversación tener que opinar que todos estamos a favor de la inmigración sin reservas, con el único argumento de “PORQUE LO DICE EL PAPA” .

Para  tranquilidad de todos los papanatas podemos decir que lo tienen muy fácil, porque gracias a Dios el papa ha  opinado sobre cualquier asunto y así todas esa personas , pueden exclamar a una: yo estoy a favor de tal tema “PORQUE LO DICE EL PAPA”.

A mí me encantaría que el Santo Padre, no se inmiscuyera en todos estos asuntos temporales, pero también me encantaría que todos los católicos entendiéramos qué es el papado y cómo lo entendieron tantos santos que nos precedieron.

 

Les pongo unos enlaces para ampliar un poco y  por si a alguien le puede ayudar a liberarse del papanatismo:

https://infovaticana.com/blogs/specola/papa-francisco-la-santa-ecologia-cambio-climatico-dogma-fe-homo-estupido-cabezota-inmigrantes-paro-tantos-no/

 

https://infovaticana.com/2017/09/11/las-opiniones-personales-del-sumo-pontifice/

 

¡ que arda tu corazón!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s