Hemos abandonado la batalla de las ideas

 

Es evidente que las cosas cambian, esta observación es absurda. Pero si nos referimos al mensaje de Cristo podríamos decir que es el único que No cambia. Él nos lo dijo” cielo y tierra pasarán , más mis palabras no pasarán”, pero nosotros los católicos , pastores, cardenales, obispos, Todos, desde el primero  hasta el último hemos dejado de creernos estas palabras o por lo menos es lo que parece. Todos parecen apuntarse a la última corriente modernista de ser inclusivos, pacifistas y ecumenistas. Todos hablan de conciliar, tolerar, sentimientos… Han adoptado el lenguaje del enemigo. Hoy se habla de adaptar el mensaje con la excusa de que la gente no tiene formación.

Hoy los católicos hemos claudicado en el mensaje que Cristo nos confió. Todo, las catequesis, las charlas, todo se quiere hacer “dinámico, atractivo, atrayente…”. Eso está muy bien, pero deberíamos preguntarnos, ¿a costa de qué?.

No me gustaría estar en la piel de todos esos teólogos que deben defender con valentía la viña, que deben defender el depósito de la fe , en su integridad y se conforman con claudicar a lo políticamente correcto. Hoy el mensaje de Cristo no escuece, porque lo hemos diluido para “atraer” a más personas, hoy al mensaje cristiano le queremos quitar la cruz, porque creemos que ser optimistas y “positivos” es estar reñido con la cruz de Cristo. Hoy en las Iglesias se ponen en duda las más elementales verdades de Fe . Hoy las misas son dinámicas y participativas. Nunca se ha puesto tanto empeño en transmitir palabras sin sentido. Y nunca tanta gente ha dejado de ir a misa.

El enemigo está dentro y nosotros , todos como “tontos útiles” le hacemos el juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s