El martirio de la coherencia

josef-seifertg

“El martirio de la coherencia será el martirio del Siglo XXI”. Juan Pablo II.

Estos días esa frase se encarna en Josef Seifer. Él es uno de los filósofos católicos más ortodoxos, defensores de la verdad y de más prestigio de nuestra época.

Tuvo la “osadía” de publicar unos artículos en los que con humildad y profundo respeto al Santo Padre, pedía una aclaración sobre determinadas frases publicadas en el Capítulo VIII de AL.

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2017/09/03/estaurofobia-o-miedo-a-la-cruz-tambien-en-el-arte/

La respuesta del arzobispo Javier Martínez Fernández de Granada( España) a dichos artículos, fue despedir al prestigioso filósofo como presidente de la Academia internacional de Filosofía Dietrich von Hildebrand.

Esta noticia ha causado mucha discusión internacional. Gracias a Dios muchos eruditos católicos han salido en defensa de esta injusta decisión.

La Virgen de Fátima nos avisó que los defensores de la familia serían perseguidos, pero nunca hubiéramos imaginado que serían los propios pastores de la Iglesia, quienes injustamente perseguirían a los fieles católicos que defienden la verdad .

El enlace que ponemos a continuación son los mensajes de apoyo de varios eruditos católicos hacia su amigo y colega Josef Seifer. Les transcribimos uno de ellos, pero les invitamos a que lean todos. En ellos se respira la necesidad de una aclaración a la situación que atraviesa nuestra querida Iglesia.

Dr. Claudio Pierantoni

Professor of Medieval Philosophy, University of Chile Profesor de Filosofía Medieval, Universidad de Chile

Les agradezco la ocasión de expresar públicamente toda mi solidaridad y admiración por Josef Seifert, mi excelente amigo, maestro en Filosofía, hermano en la fe católica y compañero en la difícil y actual resistencia a la herejía en el corazón mismo de la Iglesia. Creo que el despido del Prof. Josef Seifert por el Arzobispo Martínez de Granada es un acto de persecución y de gran preocupación, no sólo contra un filósofo católico sobresaliente, sino contra un sincero y leal hijo de la Iglesia, que siempre ha sido movido por un amor implacable de la Verdad.

Como tal, siempre había sido apreciado por el Papa Juan Pablo II, Benedicto XVI, y muchos otros defensores de la fe católica, no menos por Card. Caffarra. Puedo dar testimonio de su profundo pesar y preocupación por la actual destrucción sistemática del Magisterio que Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI dedicó a la defensa de la doctrina moral católica y los eternos principios del Derecho Natural: a este Magisterio dio continuos y el apoyo brillante con un número impresionante de libros y artículos durante más de treinta años. Por lo tanto, parece particularmente horrible, por no decir francamente diabólico, que ahora debería ser despedido de la Academia que él mismo fundó y sirvió durante tantos años por amor a la Verdad ya la Iglesia.

No hago ningún juicio sobre la buena fe del arzobispo Martínez de Granada, sin embargo, me veo obligado a notar que su acto procede de una profunda concepción errónea del papado y la ortodoxia católica.  Parece asumir que este texto de Amoris Laetitia debe creerse como si contuviera una verdad ” de fide credenda “, y así simplemente plantear una duda o proponer una pregunta sobre ella debe ser juzgada como un pecado contra el Papa y la unidad de la Iglesia.¿El arzobispo de Granada ignora que semejantes dudas y preguntas profundas han sido planteadas por un gran número de teólogos cualificados en todo el mundo?. Tres o cuatro, como Schönborn, Buttiglione, Fernández, Guerra, se han aventurado a defender el texto, y han sido instantáneamente sumergidos por críticos que demuestran muy fácilmente la debilidad de la defensa. ¿Ignora que incluso cuatro Cardenales de la Iglesia han planteado las mismas dudas?  ¿Se han respondido sus dudas?  ¿Ha hecho AL alguna contribución bien fundada a la doctrina moral de la Iglesia?  ¿O está sembrando la duda y la confusión en todas partes?  Entonces, ¿quién está atacando al papado? ¿Quién está amenazando la unidad de la Iglesia? .  Martínez no tiene dudas: Josef Seifert.

https://onepeterfive.com/catholic-scholars-react-dismissal-josef-seifert-exhortation-critique/

 

 

¡ que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s