Dios no abandona nunca a su pueblo

cafarra9

“Caffarra era un hombre santo, cuando hablaba de cosas graves, que lo hicieron sufrir, hablaba como alguien que tiene confianza con Dios, que habla con Dios y, sobre todo, lo escucha”, asegura Gotti Tedeschi, que añade que el purpurado fue un ejemplo de “responsabilidad sacerdotal” y un modelo de virtud.

 

Tras conocerse el fallecimiento de Caffarra, también el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quiso rendir homenaje públicamente al arzobispo emérito de Bolonia, recordando su gran servicio a la Iglesia.

“El cardenal Caffarra ha muerto. Quiero rendir homenaje a un gran servidor de la Iglesia, amigo de Juan Pablo II, teólogo extraordinario”, escribió Sarah en Twitter.

https://infovaticana.com/2017/09/07/gotti-tedeschi-caffarra-hombre-santo/

La gran personalidad del cadenal Caffarra y su gran espesor intelectual han hecho de él un baluarte en la defensa de la familia en todos los ámbitos y en todos los niveles, ahora podemos decir , que hasta la muerte. No se puede confundir la unidad, imprescindible en la Iglesia, con la uniformidad. En estos tiempos de confusión son muchos los que buscan rostros amables que afiancen la fe. En todos los periodos de crisis han surgido personas que encarnan, aun sin buscarlo, el testimonio de una fe vivida que tranquiliza a los que no tenemos tiempo de profundizar en tantos aspectos complicados. Caffarra en uno de ellos, sus hermanos cardenales lo consideraban una opinión sabia, segura  y sensata en tiempos en los que la sabiduría se está perdiendo,  nos movemos en arenas movedizas, y el sentido común parece cosa de otro planeta. En tiempo verdes y arcoiris, Caffara, era un nombre unido a la defensa de la familia. Caffarra y familia era lo mismo. Su vida no tenía más sentido que profundizar, defender y divulgar los valores de la familia cristiana a tiempo y a destiempo. Se nos están marchando grandes hombres, otros vendrán porque Dios no abandona jamás a su pueblo. Lo han querido enfrentar al Papa Francisco y nunca lo ha tolerado, su fidelidad a la Iglesia estaba fuera de toda duda y es precisamente su fidelidad la que le ha llevado a cargar con una molesta responsabilidad. Los dubia y sus firmantes visibles y tantos invisibles son una prueba de fidelidad a Pedro, los silencios son los que traicionan.

https://infovaticana.com/blogs/specola/cardenal-caffarra-se-muere-dubia-vasallos-senores-la-comunicacion-la-santa-sede-poco-colombia/

¡ que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s