“La Iglesia, como madre, busca proteger a sus hijos del daño del pecado”

sa

Un alto cardenal del Vaticano, el Cardenal Sarah, ha emitido una reprimenda al P. James Martin en el Wall Street Journal , el sacerdote jesuita que continúa con su campaña contra la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

En un artículo publicado el 31 de agosto, el cardenal Robert Sarah describe a Martin como “uno de los críticos más abiertos del mensaje de la iglesia con respecto a la sexualidad”.

 El cardenal Sarah sirve como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

 Martin fue nombrado en abril como consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.  En junio, publicó el libro Building a Bridge: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad hacia los homosexuales.Fue publicado con destacados respaldos de los recién nombrados cardenales estadounidenses Kevin Farrell y Joseph Tobin, así como el obispo de San Diego, Robert McElroy.

 En su editorial, el cardenal Sarah puntualiza que un acercamiento católico auténtico a los homosexuales sólo es posible a la luz de la enseñanza moral de la Iglesia.

“Como madre, la iglesia busca proteger a sus hijos del daño del pecado, como expresión de su caridad pastoral”, escribe el cardenal.

“Las relaciones entre personas del mismo sexo son “gravemente pecaminosas y perjudiciales para el bienestar de los que participan en ellas”.

“Los clérigos que hablan en nombre de la iglesia sobre este tema complejo y difícil les deben esta verdad en la caridad “.

Aquellos que hablan en nombre de la iglesia deben ser fieles a las inmutables enseñanzas de Cristo, porque sólo viviendo en armonía con el diseño creativo de Dios, la gente encuentra un cumplimiento profundo y duradero”, escribe.

 El cardenal Sarah también destaca el testimonio de hombres y mujeres que experimentan atracciones del mismo sexo pero optan por abstenerse de actuar sobre ellos, en obediencia al Evangelio.  Menciona en particular el nuevo libro de Daniel Mattson, ” Por qué no me llamo gay”: cómo recuperé mi realidad sexual y encontré la paz , por lo que el cardenal escribió un prólogo.

 “Estos hombres y mujeres testimonian el poder de la gracia, la nobleza y la resiliencia del corazón humano, y la verdad de la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad”, escribe el cardenal Sarah. “Su ejemplo merece respeto y atención, porque tienen mucho que enseñarnos a todos sobre cómo acoger mejor y acompañar a nuestros hermanos y hermanas en la auténtica caridad pastoral”.

 Más de 1.700 personas han firmado una petición de LifeSiteNews pidiendo al Papa Francisco que retire al P. Martin de su papel como consejero de comunicaciones del Vaticano.

¡ Que arda tu corazón”

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.lifesitenews.com/&prev=search

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s