Amoris laetitia, sentido común y torre de Babel.

0002225195

Desde septiembre del año pasado sigo los comentarios sobre esta exhortación postsinodal, mejor dicho sobre su capítulo VIII . Cuando leí dicho capítulo, algo no me cuadraba. No entendía como en el mismo capítulo podía poner  una cosa y a continuación la contraria. Tampoco entendía como se podían escribir citas de otras encíclicas, para apoyar tesis contrarias a las que defendían esas citas.  ¿Cómo una cosa y la contraria podía significar lo mismo?. Digo todo esto desde mi más absoluta ignorancia en temas teológicos.

Me preocupó este tema porque vi como reaccionaron un grupo de personas a las que se les explicó esta exhortación. Pensé que la torre de Babel sería algo parecido a lo que vi.

21246160_1770143099665974_6274775141188914795_o

He seguido los comentarios de varios sacerdotes preocupados con el tema, entre ellos D. José Luis Aberasturi y D. José María Iraburu, a través de infocatólica. Desde aquí quiero agradecerles sus artículos, sin ellos pensaría que me estaba volviendo loco, sobre todo teniendo en cuenta que todos, sacerdotes y laicos a los que les hacía ver mis objeciones sobre dicho capítulo VIII, en lugar de razonarme y explicarme , intentaban “adornar” lo que ahí ponía e intentaban  hacerme ver que lo que yo veía no era real.

Me gustaría recordar a los sacerdotes , encargados de ser guías y pastores de almas que la única unidad y la única paz que procede de Dios , es la basada en la Verdad.

Es muy decepcionante, oir hablar tanto de paz y de unidad, cuando no hay la más mínima intención de defender la Verdad.

Hoy he leído un post de D. José María Iraburu, les recomiendo su lectura. Yo iré desgranando algunos de los puntos en cuestión, pero por si alguno quiere ir adelantando.

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1708291012-449-amoris-laetitia-14-la-igl#more34251

¡ que arda tu corazón!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s