Batalla espiritual

Hoy quiero hacerme eco de este precioso texto de D. José María Iraburu.

“A veces quienes no conocen la vida religiosa en su forma contemplativa piensan que, una vez dentro del claustro monástico, se inicia una vida serena y monótona, en la que apenas se producirán cambios o vicisitudes de mayor importancia. Éstos desconocen no solo la vida monástica, sino en general la vida espiritual.

Ignoran que la vida espiritual, profundamente vivida a la búsqueda de la plena unión con Dios, es indeciblemente intensa y variante, y lleva consigo angosturas y descubrimientos, batallas descomunales, iluminaciones deslumbrantes y noches de aterradora obscuridad, aventuras espirituales maravillosas, que conducen a abismos y alturas formidables, desde las que se divisa toda la tierra con todos sus reinos, este mundo y el otro”.

José María Iraburu
en Santa Maravillas de Jesús, carmelita descalza santa (Ed. Gratis Date)

untitled

 

Muchas veces, hemos hablado de la contaminación de nuestro lenguaje católico , por un lenguaje mundano, que invade nuestra esfera  espiritual. Hoy no está bien visto hablar de lucha , ni de batalla. Hoy parece que para progresar en tu vida espiritual tiene que haber paz, porque confundimos paz, con pacifismo y justificamos la paz con ceder en lo fundamental. Decimos:” lo importante es que haya paz” y la paz, la sustituimos por la verdad , porque creemos que la paz es un fin en sí mismo. Olvidamos que el fin en sí mismo es la Verdad en Cristo.

¡ que arda tu corazón!

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s