La vuelta al paganismo(2 de 2)

Co3WrOLUAAAeYTk

 

Los cristianos hemos de estar muy atentos porque de un tiempo a esta parte se ha ido reduciendo el mensaje cristiano al “buenismo” descafeinado en que con “ayudar al prójimo es bastante”.

Se reduce el mensaje de la salvación a una ética intramundana sin trascendencia alguna. La eternidad no tiene sentido, pues lo importante es ser feliz y hacer feliz al otro en esta vida. Y lo peor de este “buenismo” es que esta preñado de pelagianismo.

¿Qué es el pelagianismo? Es una herejía del s. IV,según la cual la gracia de Dios no nos aporta nada sino que Jesucristo es un ejemplo eximio para nuestro obrar. Se sustituye la gracia por la pura voluntad humana. Dios no interviene en nada sino que todo es decisión voluntaria y personal del hombre.

 

Por otra parte, los nuevos movimientos ecologistas y animalistas ofrecen  un nuevo ecologismo que hace de la creación un objeto de culto sin referencia al Creador lo hallamos en la llamada “Carta de la Tierra”. Este documento supone un neopaganismo panteísta . Entre los redactores de este documento, aparentemente, inofensivo destacan Michael Gorbachov, Steven Rockefeller o Federico Mayor Zaragoza (este último está detrás de la pretendida expropiación de la catedral de Córdoba). Este documento, poco después de su publicación, comenzó a recibir culto público. Escrita en un papiro, fue guardada en un arca, llamada de la esperanza. Este arca fue llevada en procesión desde el Centro Interconfesional del Diálogo hasta la sede de las Naciones Unidas. Fue, de este modo, una expresión más de la buscada religión universal ya que como dijo el mismo Gorbachov sería el remplazo de los Diez Mandamientos por los principios contenidos en esta carta. Tuvo, sobra decir, un explícito apoyo masónico.

No te engañes, ni te engañen.

Cuando oigas hablar de ecologismo, pacifismo y ecumenismo DESCONFÍEN…es lo que Monseñor Sanahuja aconsejaba a los jóvenes con los que hablaba.

http://www.notivida.com.ar/boletines/1031_.HTML

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/21/trigo-y-cizana-ix-la-vuelta-al-paganismo-consecuencia-del-metodo/

¡ Que arda tu corazón!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s