Hemos olvidado lo esencial de nuestra fe

las-sectas

 

El otro día leía un artículo y me venía a la mente, todas esas cosas que oigo decir a muchas personas, incluso a sacerdotes, y que las repiten, como nuevos conversos.

Pensaba cuando empecé a oírlas, que era casualidad, luego vi que esas mismas personas , se olvidaban de defender lo esencial porque ; no hay que exagerar, la Iglesia necesita cambio de imagen, hay que ser optimistas, no podemos estar todo el día peleando católico contra católico, no podemos estar todo el día hablando de religión… Cuando hablábamos de que en algunas parroquias y grupos se dan charlas totalmente antropocéntricas y mundanas, sin ápice de evangelización lo justificaban, porque hay que atraer a la gente, hay que llegar a un mayor número de personas…Nunca llegué a entender lo del número, demasiado semipelagiano para mi gusto.

Chesterton en su genialidad decía  que ser católico consiste en estar de acuerdo en los puntos esenciales del credo y ser libre para creer en lo demás.

Hoy en día hemos invertido la frase , con el fin de atraer gente , hemos dejado que los puntos esenciales del credo, todo el mundo los ponga en entredicho, hasta obispos y presidentes de conferencias episcopales y sin embargo todo el mundo esté de acuerdo en las cosas más tontas y absurdas posibles.

Al leer el artículo del que les estoy hablando pensé que era real lo que veía y notaba de un tiempo a esta parte y que como siempre detrás de estas “buenas intenciones ” hay algo más profundo y es convertir el catolicismo en una religión sectaria , para que forme parte del amplio abanico de posibilidades entre todas las demás religiones.

Estamos perdiendo nuestra identidad, repitiendo la absurda frase de” buscar lo que nos une y no lo que nos separa”. No valoramos el tesoro que tenemos y en vez de proclamar lo, pensamos que debemos “escuchar ” todas las opciones religiosas.

¿ Qué tiene que enseñar un musulmán a un católico?

¿ Qué tiene que enseñar un pastor protestante a un sacerdote católico?

Nada, a no ser que se acerquen para que con humildad reciban las enseñanzas del tesoro que Cristo nos dejó.

¡ Que arda tu corazón!

Les pongo el enlace:

https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/catolicismo-cortito-sectario/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s