La vuelta al paganismo(1 de 2)

Portada-festividades-romanas-invierno

 

Hace varias semanas con motivo del día internacional de la tierra, que se celebró el 22 de abril, comentábamos varios amigos, algunos de ellos católicos muy comprometidos, el evento. Me sorprendió como todos asentían y además a todos  les parecía extraordinario que nos pusiéramos de acuerdo toda la humanidad en algo tan “noble” y “elevado” como el cuidado de la madre tierra y cuando vi el fondo de la conversación y expuse mis pegas: el ecologismo como nueva religión, como nueva manera de reingeniería social, cómo acallar nuestras conciencias ante el aborto etc…, todos me censuraron y no solo eso , sino que todos estuvieron de acuerdo con que es mejor cuidar la tierra que nada.

Siempre he dicho que nuestros pensamientos se han vuelto líquidos y que es mejor pensar como la mayoría, aunque sea erróneo, que destacar como “exagerado” y aislarse en la verdad.

El paganismo que hoy se pretende es de corte pos-cristiano. El objetivo es ir, poco a poco, enterrando todo resquicio de cristiandad (mejor estar unidos por el  cuidado de  la tierra que  estar reñidos por hablar de ir a misa los domingos). Se persigue la sustitución de la Iglesia católica y del cristianismo por una nueva religión de corte laico y sin trascendencia alguna.

Asistimos impávidos a la paganización de la Navidad, pero no pasa nada, lo importante es que esos días haya buen espíritu navideño( no sabemos a qué hace referencia, pero así es) o cómo dicen muchos , lo importante es que haya paz.

Asistimos impávidos a la sustitución del calendario de los santos por el anuario de efemérides laicas: el día del saludo, el día del abrazo, la jornada de los animales, el día del cáncer, la festividad del orgullo gay, etc. La moral se ha vuelto laica y naturalista . El “buenismo” es la norma última de vida: lo importante es ser buena persona.

Continuará…

¡ Qué arda tu corazón!

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/21/trigo-y-cizana-ix-la-vuelta-al-paganismo-consecuencia-del-metodo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s