La carta del Papa a los obispos argentinos, se publica en la página web del Vaticano .

200px-Catherine_of_Siena

En este portal publicamos un post, que originalmente había publicado el Padre Aberasturi titulado Papa, Papado y Papanatismo

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2017/08/18/el-papado-el-papa-el-papanatismo/

Comentando con varios sacerdotes y laicos, la situación de  la Iglesia y el sufrimiento que lleva a muchas personas, coincidíamos en que debe haber un cambio de mentalidad a la hora de tratar el tema del Papa y del papado, para no caer en una papolatría o en un papanatismo. Esa actitud no es católica, no hace bien a las almas y daña muchísimo a la Iglesia de Cristo. Dios Nuestro Padre, me decía un amigo, es un amante celoso y quiere nuestro corazón sólo para Él. Cuanto más seamos capaces de vaciar nuestro corazón de todo lo mundano, más seremos capaces de amarlo. Y lo mundano incluye los respetos humanos, los miramientos y la obediencia ciega, sin razonar y sin saber qué es lo que está en juego.

Les transcribo un post  de Samuel J. Soldevilla, para dominusest , que puede ayudar para enfocar el problema que estamos viviendo y que Dios Nuestro Señor, lo permite para salvación de nuestras almas.

“El problema no es un Papa que se equivoque y que cause mucho o poco daño ¿no tenemos acaso una larga lista de Papas inmorales, mentirosos, disolutos, politiqueros y un etcétera bien extendido? ¿No tenemos acaso dos Papas condenados por herejía en nuestra historia milenaria? ¿No es acaso la mejor prueba de que la Iglesia existirá hasta el fin de los tiempos por promesa divina incluso teniendo líderes como los que tiene? La diferencia es que en aquel entonces los fieles eran obligados por los sacerdotes y obispos a memorizar el catecismo antes de recibir los sacramentos, de allí que hasta el más humilde de los campesinos tuviese nociones básicas de doctrina y teología, algo que no se puede ahora con un catecismo gigante y miles de versiones resumidas que encima son de decoro; claro, si las catequesis de hoy son dinámicas ridículas no se puede esperar más de los fieles “modernos”.

 

¿CUÁL ES EL VERDADERO PROBLEMA ENTONCES?

 

El verdadero problema está en la cantidad de almas que se irán al infierno “PENSANDO” que vivir en pecado mortal está bien y que encima pueden comulgar ¿esto a causa de qué?, de la papolatría neoconservadora que sirve de tonto útil al modernismo. Nos han desvirtuado la figura del Papa, nos han hecho pensar que RESISTIR A SUS ERRORES (algo que siempre había enseñado la Iglesia) es sinónimo de sedevacantismo; el amor al Papa que predican estos movimientos neoconservadores no es el amor al Papa del que nos han hablado infinidad de santos, lo que intentan hacernos creer roza la idolatría (de allí que se hable de papolatría). Nos han tergiversado el término “tradicionalismo” y lo han reducido a un grupo de personas sacándola de su respectivo lugar inherente al catolicismo, en el peor de los casos lo han colocado como sinónimo de grupos para nada católicos o con errores sobresalientes, creando así, a través de los años, un concepto de tradicionalismo contrario al que santos Papas defendieron como concepto propio del catolicismo.

Nos han engañado diciendo que el amor al Papa consiste en expandir su infalibilidad hasta el absoluto, ¿no contradice eso al mismo dogma de la infalibilidad Papal que está claramente definido en el Concilio Vaticano primero? ¿No tenemos acaso una larga lista de santos que nos han dejado ejemplo de cómo actuar frente a un Papa que se equivoca? por otro lado, aparecen un montón de falsos tradicionalistas con aires de insurrección contra el Papa, y no me refiero a los sedevacantistas, esos no son más que ignorantes del derecho canónico, me refiero a los “falsa derecha” que se hacen llamar “tradicionalistas” pero en lugar de seguir la tradición católica frente a un Papa como el que tenemos ahora, terminan contradiciendo la tradición de los santos al tratar al Papa como cualquier hijo de vecino, llegando al punto incluso de manipular de forma burlesca su apellido al más típico e irreverente estilo de los paganos.

No señores, el verdadero católico siempre es tradicionalista, ama, reza y se MORTIFICA por el Santo Padre, eso no le impide RESISTIR a sus errores, denunciarlos por caridad y evitar la confusión de los fieles por el peligro que estos errores representan para su alma.

Por Samuel J. Soldevilla. 24 de Agosto de 2017.

 

Santa Catalina de Siena, tú que nos enseñaste a amar al dulce Cristo en la tierra y a la vez denunciaste con energía sus errores, ruega en estos momentos de confusión por nosotros.

 

¡ Que arda tu corazón!

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/24/el-papa-y-su-carta-amarlo-y-resistir-sus-errores/

https://infovaticana.com/2017/08/24/la-santa-sede-publica-web-la-carta-del-papa-los-obispos-buenos-aires-amoris-laetitia/

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30246

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s