Evangelización. Cambiar los modos o maquillar el mensaje…(2 de 2)

hqdefault

Al hilo de esto , el otro día me comentaban que están continuamente saliendo libros sobre: “Como evangelizar sin levantar la voz”, “cómo evangelizar con amabilidad”, como si los católicos fuéramos todo el día gritando y sacudiendo a la gente, cuando en realidad ni se nos oye.

Lo que necesitamos es, en primer lugar tener fe y luego CONOCERLA Y SABER ARGUMENTARLA, cuando nos atacan continuamente, en vez de callarnos como acomplejados para que no nos traten de fundamentalistas.

Desde mi punto de vista lo que se esconde detrás de todo esto es un semipelagianismo, es  pensar que nuestra iniciativa vale más que lo que Dios quiere de nosotros.

Cuando pienso en las predicaciones de los santos, San Pablo, S. Francisco Javier, el santo cura de Ars,  San Antonio. Todos tienen algo en común: PREDICABAN EL EVANGELIO EN SU TOTALIDAD. Ellos se enfrentaron a culturas muchos más bárbaras que la nuestra, culturas que nunca había oído hablar de la resurrección , ni de la cruz, ni del infierno. ¿Acaso omitieron una coma del evangelio? no sólo no lo omitieron , sino que a muchos de ellos no les importó dar su vida por predicarlo en su totalidad. ¿Cómo hubiera llegado el Evangelio a nuestros días si hubiera pensado lo mismo San Pablo?

Hace meses, cuando hablaba con gente, cristianos comprometidos y me comentaban esa expresión de “Cambiar los modos” pensaba que era una ocurrencia personal de esa persona en concreto, pero no, veo que se ha hecho epidémico y no sólo epidémico, si no que ha calado muy , muy hondo, que es algo buscado y preparado. ¿ Pero no deberíamos hacer nuestras las palabras de Cristo?: “cielo y tierra pasarán, más mis palabras no pasarán”(Mat 24:35) y hablar sin omisiones, sin ambigüedades, para dar un poco de luz, a este mar de confusiones que amenaza con sumirnos en las tinieblas. Decía San Josemaría que no es la doctrina de Jesús quien debe adaptarse a los tiempos, si no los tiempos los que deben adaptarse a la doctrina de Jesús.

De aquí a censurar trozos del evangelio, hay un paso…

 

Les pongo un enlace en la línea de esto que me preocupa, sobre todo para que vean que hay más católicos preocupados por lo mismo.

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1708020816-ipor-que-no-se-habla-del-juic

¡ Que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s