Evangelización. Cambiar los modos… o maquillar el mensaje(1 de 2)

San_Pablo_(El_Greco)

Es evidente, y ante los hechos no valen argumentos, que amplios sectores de la Iglesia Católica han claudicado a predicar el Evangelio en su totalidad.

Bajo el lema de “cambiar los modos” , se busca la omisión de palabras, que puedan “herir” la sensibilidad del que lo escucha.

Podríamos decir que nuestra época se caracteriza por la escasa sensibilidad a todo lo que nos rodea, a lo bueno y a lo malo, a las escenas violentas, a las escenas de sexo,  a los diálogos soeces, a los chistes ofensivos y racistas, a los chistes “verdes”, a una puesta de sol, a un buen libro, a una buena película, sin embargo y paradójicamente parece que hay una hipersensibilidad a la doctrina católica y a todas las maravillosas palabras escritas en los evangelios.

Al principio cuando oía de forma aislada, hablar insistentemente de DECIR EL MISMO MENSAJE, pero con DIFERENTES PALABRAS, pensaba ¿ cómo se obrará el milagro?. ¿Habrá que editar un nuevo diccionario con las nuevas palabras inventadas para explicar por ejemplo el infierno o la pureza o…?. También pensaba, ¿Por qué perdemos el tiempo buscando nuevos modos estructurales y complicados para predicar el evangelio?¿ Porqué no nos ponemos cada uno en manos de Dios y con la ayuda de la gracia, que Dios le da a cada uno, hagamos lo que Dios quiera de cada uno de nosotros?También pensaba que pidiéndonos a cada uno lo mismo, no nos lo pide igual, quizás unos transmiten el evangelio en voz baja. otros necesiten gesticular y elevar la voz, otros necesitan mandar un video porque Dios no le ha dado el don de la palabra, otros necesitan estudiar, porque tienen amigos protestantes y tienen que convencerles de la verdad. Otros necesitaran argumentar a sus amigos y conocidos que el yoga es incompatible con la doctrina católica, porque todas sus amigas practican yoga y además con unas monjitas muy majas, expertas en el arte de la meditación del yoga . Y  tendrá que convencer a todas sus amigas que vale más media hora rezando delante del Sagrario que todas la semanas practicando yoga.

En fin nuestras situaciones son muy , muy diferentes y a cada uno y según sus dones , Dios le pide una cosa diferente.

Continuará mañana…

 

 

¡Que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s