El anticristo será irenista, pacifista y ecologista. Cardenal Biffi

cardenal mercier

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. Jn. 14, 6. Y añade el Señor: “Si vosotros me conocéis, conocéis también a mi Padre” … porque “nadie va al Padre sino por mí”.

Jn. 15, 23. “Qui me odit et Patrem meum odit (Quien me odia, odia a mi Padre)

La herejía del Irenismo es una de las tendencias modernistas que más daño ha causado a la Iglesia. El Irenismo es un movimiento que mediante la razón busca la conciliación y la paz. En principio puede verse bien sobre todo cuando impera el odio y la violencia, no obstante el Papa Pío XII, en la Encíclica “Humani Generis en la polémica sobre el Modernismo, advertía en el “Irenismo” un peligro muy real.

La palabra viene del griego “Irene” = paz. El término viene de la propuesta de Erasmo de Róterdam de querer conciliar el catolicismo y el protestantismo.

 

IRENISMO = PACIFISMO = ERASMISMO = RELATIVISMO = PROGRESISMO = MODERNISMO.

Esta herejía tiene un afán excesivo de conciliar y de dialogo pero en detrimento de la fe. Destruye la identidad católica.

Hay en el “Irenismo” una búsqueda de consenso, de diálogo, de relativismo y de espíritu ecuménico, que hace que el Dogma de la Fe o las Verdades Fundamentales pasen a un 2º Plano, dejando las Convicciones y las Creencias Personales en 3º Plano.

El “Irenismo” con su mano tendida y apertura a “posiciones progresistas”, no es amigo de poner “los puntos sobre las íes”, ni de refutar falsedades/errores, ni de afirmar la verdad de la realidad. Esta mentalidad puede ser nociva al Bien Común porque con la apariencia de comprensión y reconciliación, disimula la verdad y autoriza el error.

 

El Concilio Vaticano II condenó el Irenismo en el número 11 del Decreto Unitatis Redintegratio diciendo:

 

“no hay nada tan ajeno al ecumenismo como ese falso Irenismo que daña la pureza de la doctrina católica y oscurece su sentido genuino y cierto”.

 

Sin embargo en la práctica, el Irenismo es la herejía más difundida en la Jerarquía actualmente. Una herejía que va de la mano del Universalismo, creencia de que la mayoría, si no es que todas las personas se salvarán al final. Esto es directamente contrario a las propias palabras de Nuestro Señor en las que da fe, con tristeza, de que “muchos” están en el camino que conduce a la destrucción y “pocos” en el estrecho y difícil camino que conduce a la salvación (Ver Mateo 7, 14,Lucas 13, 23-30

 

Ecumenismo-bspline-e1495211558919-950x394

 

El Papa Pío XI definió como «ignominiosa» la colocación de la religión verdadera de Jesucristo «en el mismo nivel de las falsas religiones» (SS. Pío XI , Encíclica Quas Primas).


 

 

¡Que arda tu corazón!

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/18/la-herejia-del-irenismo-la-falsa-paz-y-el-falso-ecumenismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s