El quinto evangelio» (1969). El libro que caricaturiza “la modernidad”

 

Hace varias semanas les hablamos de este libro escrito por el Cardenal Biffi. Con su sentido del humor característico ridiculiza la modernidad.

Hoy les transcribimos otro de sus pasajes , que en estos tiempos tan infectados de modernismo cobra especial relevancia . 

Para leer el «quinto evangelio» se requiere estar inoculado con el bacilo del humorismo(. .. )

Avisamos que si el quinto evangelio se adecua más a su forma de ver la vida cristiana y no ve nada raro, consulte con un sacerdote católico que no sea modernista. Y si está de acuerdo con los comentarios, claramente necesita una buena dosis de catequesis.

 El evangelio de siempre: Habéis oído que se dijo: No adulterarás. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha adulterado con ella en su corazón (Mt 5, 27-28).

* El quinto evangelio: Se os había dicho: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha adulterado con ella en su corazón. Pero ahora yo os digo: No hay que exagerar. La mujer se ha hecho para el hombre y el hombre para la mujer. Lo importante es que todo se haga por amor.

Comentario al quinto evangelio para poder adaptarlo a nuestros tiempos y que no se haga tan durilla la vida cristiana.

Es una fortuna incalculable que se haya descubierto. ..

ahora ya sabemos que el sexo es una realidad tan simple e inocente, que no merece la atención obsesiva que siempre le ha dedicado la moral común; y que a la vez es una fuerza tan potente y fundamental en el hombre, que debe invenciblemente absorber y marcar cada uno de sus pensamientos, de sus impulsos, de los instantes de su vida.

Con divina inteligencia Jesús en este texto no ataca desde fuera el impulso sexual para restringirlo con normas objetivas, sino que busca transformarlo desde dentro haciéndolo … una expresión de amor, …

De este modo se llega a la perfecta libertad interior, que todo lo consiente, excepto la hipocresía o la insinceridad de sentirse coaccionado por intereses, por vínculos, por consideraciones ajenas al impulso del amor.

 

…. Por tanto, si tu ojo derecho no ve bien,mira con el izquierdo, y si tu mano derecha es demasiado cauta, utiliza la izquierda.

¡ Que arda tu corazón!

Quinto evangelio, cortesía de Gabriel Ariza. Muchas gracias.

https://infovaticana.com/blogs/michael-collins/el-quinto-evangelio-del-cardenal-biffi-i/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s