La “nueva cultura relativista” eclipsa la Verdad

ratzinger

Cada época el diablo, ha sabido como actuar, ha sido astuto y ha sabido adaptarse a los tiempos. En cada momento ha buscado la mejor forma de tentar al hombre.

Hoy el hombre es esclavo de su apariencia, hoy el hombre necesita ser aceptado por sus paisanos. Hoy en día no hay nada peor para un hombre civilizado y bien situado socialmente, que ser tachado de intolerante . Hoy en la nueva cultura se lleva el tolerar, el consentir, el dialogar, el doblegarse, el pluralismo, todas ellas vacías de su auténtico contenido cristiano, todas ellas deformadas, para que en realidad abramos la puerta al relativismo, en el que todo es opinable y las nuevas realidades, nada tienen que ver con la verdad.

Decía Ratzinger:

«El hombre tiene más miedo del poder de la opinión pública, que de la lejana e inerme luz de la verdad. Y se doblega al poder de la opinión, convirtiéndose en su aliado, en uno de sus portadores. Se hace esclavo de la apariencia. (…) En sus acciones ya no se orienta según la realidad, sino según las presumibles reacciones de los otros.

Se llega así a un dominio de la opinión, de lo falso. De este modo toda la vida de una sociedad, las decisiones políticas y personales, puede basarse en una dictadura de lo falso»


Joseph cardenal Ratzinger 

Roma, miércoles de ceniza de 1989

¡ Que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s