Hoy somos llamados al martirio.¿Quién enfrentará a los que persiguen a la Iglesia?. Cardenal Sarah

sa

 

Cada cristiano, espiritualmente, ¡es un Vandeano!

 

Nos complacemos en publicar nuestra traducción de algunos extractos de la homilía pronunciada  12 de Agosto, por el Cardenal Sarah en Saint Laurent sul Sèvres – en Vandea (La Vendée) Francia – en la apertura de las celebraciones por los 700 años de la Diócesis de Luçon. Messainlatino.it

 

Homilía del 19º. Domingo del tiempo ordinario. 12 de Agosto de 2017.

Por S.E. Cardenal Robert Sarah.

 

[…] Mis hermanos, nosotros los cristianos, ¡necesitamos este espíritu de los Vandeanos ¡Necesitamos de este ejemplo! Como ellos, necesitamos dejar nuestras siembras y nuestras cosechas, dejar atrás nuestros campos, para combatir, no por intereses humanos, ¡sino por Dios!

Hoy entonces, ¿quién se levantará por Dios? ¿Quién osará enfrentar a los perseguidores modernos de la Iglesia? ¿Quién tendrá el coraje de levantarse sin más armas que el Rosario y el Sagrado Corazón, para enfrentar las columnas de la muerte de nuestro tiempo que son el relativismo, el indiferentismo y el desprecio a Dios? ¿Quién dirá a este mundo que la única libertad por la que vale la pena morir es la libertad de creer?

Mis hermanos, como nuestros hermanos Vandeanos de otro tiempo, ¡hoy somos llamados a dar testimonio, es decir, al martirio!

Hoy, en Oriente, en Pakistán, en África, nuestros hermanos cristianos mueren por su fe, aplastados por las columnas del Islamismo perseguidor.

 

Cuando se trata de Dios, ninguna deshonestidad es posible. ¡El honor de Dios no está en discusión! Y esto debe comenzar por nuestra vida personal, de oración y de adoración. ¡Es tiempo, mis hermanos, de rebelarnos contra el ateísmo práctico que asfixia nuestras vidas! Recemos en familia, dejemos a Dios el primer lugar. ¡Una familia que reza, que ora, es una familia que vive! Un cristiano que no reza, que no saber dar lugar a Dios mediante el silencio y la adoración, ¡termina muriéndose!

Del ejemplo de los Vandeanos, debemos aprender también el amor al Sacerdocio.

 

Los mártires de Vandea nos enseñan ,el sentido del Perdón y de la misericordia. De cara a la persecución, de cara al odio, ellos guardaron en su corazón el anhelo de la paz y del perdón. Sepamos enfrentar el odio sin resentimiento y sin amargura. Somos la armada del Corazón de Jesús, ¡como Él, queremos estar llenos de dulzura!

 

 

Hoy todavía, más que nunca tal vez, los ideólogos de la Revolución quieren acabar con el lugar natural del darse a sí mismo, de la generosidad gozosa y del amor. ¡Hablo de la Familia!

La ideología de género, el desprecio a la fecundidad y a la fidelidad son los nuevos lemas de esta revolución. Las familias se han exterminado como aquellas en Vandea. Se planifica metódicamente su desaparición, como en otro tiempo aquellas de la Vandea. Las familias cristianas  deben ser las gozosas puntas de lanza de una revuelta contra esta nueva dictadura del egoísmo.

¡Oremos para que una poderosa y gozosa Vandea interior se levante en la Iglesia y en el Mundo!

¡Amén!

 

S.E. Cardenal Robert Sarah

grabado vendee

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/13/card-sarah-hoy-somos-llamados-al-martirio-quien-se-levantara-por-dios-quien-enfrentara-a-los-que-persiguen-a-la-iglesia/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s