Caminamos hacia el relativismo, también en la mente católica.
En unos ejercicios espirituales a Benedicto XVI, el cardenal Biffi, agregó que “hay valores relativos, como la solidaridad, el amor a la paz y el respeto a la naturaleza, si estos se vuelven absolutos, desarraigando o incluso oponiéndose a la proclamación del acontecimiento de la salvación, estos valores se convierten en instigación a idolatría y obstáculos en el camino de la salvación “.
El cardenal Biffi afirmó que “si el cristianismo, al abrirse al mundo y dialogar con todos, diluye el acontecimiento salvífico, se cierra a una relación personal con Jesús y se coloca al lado del Anticristo”.
¿En cuantos colegios católicos, universidades católicas , instituciones eclesiales e incluso desde el púlpito de las iglesias, se ha destronado la VERDAD que Cristo nos enseñó , como valor absoluto y se ha sustituido por el dios de la tolerancia y del diálogo, del ecumenismo y del ecologismo?
¿Cuántos intentos, por oscurecer , cuando no ocultar de forma solapada el rostro de la Verdad, para que no nos tachen de fundamentalistas y de rígidos, para dar una imagen de apertura y de tolerantes?
¡Que arda tu corazón!
(notas tomadas del retiro cuaresmal del 2007 del Cardenal Biffi a Benedicto XVI)