Una seguidora de elorienteenllamas nos escribe desde Colonia (Alemania) para contarnos cómo se celebró ayer allí la festividad del Corpus Christi.Dicen los coloneses que fue en su ciudad donde tuvo lugar la primera procesión del Corpus. Y es posible, porque debido a la reforma de Lutero, los católicos que quedaron en Alemania cuidaban mucho las tradiciones para defender la fe verdadera en un territorio que le había dado la espalda.
Nos cuenta que la tradición manda celebrar una Misa en la Plaza de la Catedral. Desde allí, muy ceremonialmente, se inicia una procesión por el centro de la ciudad. A la vuelta a la Catedral hay una bendición solemne. Música de órgano e incienso. Impresionante.
Otra procesión lleva al Santísimo Sacramento en barco por el Rhin, escoltado por otras muchas embarcaciones en las que se agolpan los fieles, que también llenan orillas y puentes para adorar al mismo Cristo.
¡Que arda tu corazón!
[…] amable lector nos mandó ayer una crónica sobre la procesión del Corpus Christi en Colonia (Alemania). Y hoy recibimos otra sobre la […]
Me gustaMe gusta